Términos y Condiciones del Servicio

1) CONDICIONES Y DEBERES DEL CLIENTE COMPOSTATE BIEN!®

a. Es deber del cliente procurar que el plan contratado le permita dejar el contenedor con la bolsa compostable en su interior sin sobrepasar la capacidad de este, o en el caso de inorgánicos no sobrepasar la capacidad del saco ni entregar elementos anexos sueltos.
b. Es deber del cliente dejar el contenedor con la bolsa compostable en su interior y/o el saco de inorgánicos en un lugar accesible para su retiro, sin necesidad de su presencia en el recinto (frontis del portón, conserjería, fuera del departamento, entre otros).
c. Es deber del cliente indicar a Compóstate_bien!® el lugar donde dejará los residuos los días oficiales de retiro.
d. Los retiros no son programables según el horario del cliente.
e. Los retiros se deben utilizar durante el mes. No son acumulables.
f. El horario oficial de retiro es entre 09:00 y 20:00 horas (se reportará oportunamente si este sufre modificaciones). El cliente puede consultar rangos más acotados durante el día de retiro.
g. El día de entrega del kit y de retiro depende de la comuna del cliente. Al cliente se le entregará oportunamente el calendario oficial de entrega de su kit y de retiros.
h. En caso de cambio de día de retiro se avisará con al menos un día de anticipación.
i. El calendario de retiros mensuales, dependiendo el plan, será notificado de forma periódica y oportuna. Este aplicará para todos los clientes, independiente de la fecha en la que se haya sumado a Compóstate_bien!®
j. En caso de que el cliente no deje el contenedor con bolsa compostable y/o el saco de inorgánicos en un lugar accesible el día oficial de retiro, perderá el retiro, pudiendo solicitar retiro especial a soporte@compostatebien.cl. El retiro especial tiene un costo adicional y se hace efectivo el día disponible más próximo en la agenda de nuestros servicios de mensajería. Los precios varían según el caso del cliente. Favor cotizar en soporte@compostatebien.cl.
k. En caso de que la bolsa compostable se raje y ensucie el contenedor, el cliente puede reportar la situación a más tardar el día previo al del retiro, 18.00 horas para que el equipo Compóstate_bien!® tome las medidas correspondientes.
l. En caso de que el contenedor sufra un daño que no le permita desempeñar su función, escribir a soporte@compostatebien.cl para su reemplazo. Este servicio tiene un valor adicional el cual puede ser consultado al mismo correo. 
m. El pago del servicio se debe efectuar a principios de mes entre el día 1 y 5. En caso de que el cliente se incorpore al servicio posterior al día 5, el depósito se realiza la 4 semana de incorporación, es decir, en aquella en que se recibió el kit de separación de residuos.
n. En caso de atraso, se notificará al cliente del retraso del pago con la inmediata suspensión del servicio hasta que se regule la morosidad. Existirá, por cada día de mora, un cargo adicional de 500 pesos al monto adeudado.

2) ASPECTOS PRÁCTICOS

QUE PUEDES COLOCAR EN EL CONTENEDOR

Ejemplos

  • Frutas
  • Verduras
  • Cáscaras
  • Semillas
  • Papeles (Servilletas)
  • Café
  • Residuos de Yerbas
  • Corchos

QUE NO PUEDES COLOCAR EN EL CONTENEDOR

  • Carnes
  • Aceites
  • Lácteos
  • Colillas de Cigarro
  • Desechos Animales

 

LO QUE VÁ EN INORGÁNICOS

  • Plástico PET (1)
  • Plástico PEAD (2)
  • Plástico PEBD (4)
  • Plástico PP (5)
  • Plumavit y PS (6)
  • Otros (7)
  • Latas y aluminios.
  • Tarros conserva y ferrosos.
  • Cartón.
  • Papel.
    Vidrio.
  • Eco-ladrillos.
  • Botellas de amor.

LO QUE NO VÁ EN INORGÁNICOS

  • Productos con materiales mezclados e inseparables
  • Productos con múltiples materiales ensamblados
  • Cerámicas
  • Electrónicos, cables
  • Cepillos de Dientes

3) SOBRE EL DÍA Y HORA DE RETIRO DEL CONTENEDOR

La bolsa compostable será retirada periódicamente dependiendo del plan contratado. Los retiros son semana a semana, semana por medio o una vez al mes dependiendo el plan. Los retiros dependen de la comuna del cliente y serán informados oportunamente. 

A los días donde se haga el retiro de residuos se le señalará como “día oficial de retiro”. El resto de los días hábiles entre un día oficial y otro se les denominará “día no oficial”.

Compóstate_bien!® informará al cliente sobre el calendario actualizado de días oficiales de retiro. 

IMPORTANTE. Independiente de cuando se inscriba el cliente, rigen las fechas oficiales de retiro indicadas en el calendario. 

Open chat