Planes Edificios y Condominios

¿De qué trata?

Plan Compóstate Bien!® Edificios y Condominios consiste en la instalación de un punto de reciclaje de orgánicos e inorgánicos en tu edificio/condominio. Mediante el envío de un instructivo virtual y videos tutoriales, introducimos a cada familia en la filosofía del reciclaje y les enseñamos cómo separar sus residuos del resto de la basura.

¿Cómo funciona?

Una vez el edificio/condominio contrate el plan, instalaremos contenedores de 200 litros en un punto común del edificio/condominio donde sus habitantes puedan colocar sus orgánicos.

A cada familia se le entregará un saco de 60 x 90 cm donde podrán acumular sus residuos inorgánicos.

Semanalmente retiraremos los contenedores instalados y dejaremos en su lugar la misma cantidad, listos para seguir recibiendo los orgánicos de los departamentos. A su vez, pediremos dejar los sacos de inorganicos junto a los contenedores para poder vaciarlos y retornarlos a las familias.

¿Cuáles son sus costos?

Depende del número de departamentos/casas que quieran ser parte. Una característica de este servicio son los susbtanciales ahorros que se pueden conserguir en la mensualidad en comparación a los planes individuales de reciclaje (entre un 50% a 70% de ahorro).

Las familias pueden comprar el kit oficial de reciclaje compóstate_bien! consistente en un contenedor de 23 o 35 litros y 4 bolsas compostables.

y 4 bolsas compostables.

Restaurantes

¿De qué trata?

Compostate_bien!® Restaurantes es un servicio de reciclaje de residuos orgánicos e inorgánicos y promoción de buenas prácticas empresariales.

Reciclar con nosotros reduce inmediatamente entre un 80 – 90% la cantidad de basura que tu negocio envía a rellenos sanitarios.

¿Cómo funciona?

Instalamos en tu empresa los contenedores adecuados para la separación de tus residuos, junto con una breve y efectiva capacitación de uso de los equipos para tu personal.

El servicio incluye:

  • Entrega de contenedores de separación.
  • Un retiro semanal.

¿Cuál es el costo?

El presupuesto mensual para prestar el servicio está sujeto a una previa evaluación. Ahora bien, bajo ciertas condiciones, el servicio puede tener costo cero para el Restaurante.

Para más información sobre presupuestos y la modalidad sin costo, contáctenos 😉

Municipios y Entidades Públicas

Servicio de Asesoría y Gestión operativa de plantas de compostaje para municipios. 

¿De qué trata?

Entendemos las necesidades del siglo XXI en materia de políticas públicas de gestión de residuos. Es por ello que ponemos nuestra experiencia a disposición de proyectos de gestión de residuos enfocados en el acopio, tratamiento, clasificación y distribución de Residuos Orgánicos e Inorgánicos Domiciliarios (RSD) y Residuos Orgánicos e Inorgánicos Urbanos (RSU).

¿En qué consiste?

Concretamente, ofrecemos los servicios de:

  • Formulación de proyectos de plantas de compostaje y clasificación y distribución de residuos inorgánicos.
  • Gestión operativa de plantas de compostaje y clasificación y distribución de residuos inorgánicos (administración de las operaciones).

¿Cómo funciona?

Contácte a nuestro equipo experto y agende una cita para evaluar su caso. Con base en los antecedentes que nos proporcione, le entregaremos la mejor solución para enfrentar esta importante política pública.

Servicio de Reciclaje de Eventos Corporativos

¿De qué trata?

Nuestro servicio consiste en la instalación de capacidad en su evento corporativo para acopiar y reciclar los residuos orgánicos e inorgánicos que se generen en éste. Finalizada la instancia, le extenderemos un informe completo con el peso de los residuos acopiados por jornada. 

Los residuos orgánicos serán tratados en nuestras instalaciones mediante compostaje evitando, de este modo, que vayan a parar a rellenos sanitarios. Los residuos inorgánicos, por su parte, serán asignados a empresas especializadas para su debido procesamiento.

¿Cómo funciona?

Concretamente ofrecemos:

  1. Instalación de contenedores oficiales Compóstate_bien!®
  1. Instalación de señalética que indique a los asistentes qué puede ser reciclado y que no.
  1. Posibilidad de generar un registro fotográfico para libre uso de la empresa en que se muestre que ha trabajado con Compóstate_bien!®, gestor de residuos. Nosotros, por nuestra parte, anunciaremos que la empresa se ha “compostado bien” con sus orgánicos en el evento.
  1. Informe con estadísticas de recolección de residuos posterior al evento.
  1. Posibilidad de instalación de un stand interactivo donde los asistentes al evento podrán conocer más sobre el proceso de compostaje y el destino de los residuos orgánicos del evento

Póngase en contacto con nosotros para pedir su cotización.

Talleres educativos para organizaciones y colegios

¿De qué trata?

Uno de los focos principales de Compóstate_bien!® es educar para fomentar el reciclaje.

Esto lo hacemos mediante talleres educativos destinados a colegios, recursos humanos de empresas, eventos culturales, ferias, entre otros.

El objetivo final de los talleres es generar conciencia a los y las participantes de la importancia de reducir nuestro impacto ambiental y respetar el entorno en el que vivimos.

¿En qué consiste?

Apostamos por una metodología teórico práctica, enseñando mediante ejemplos, cómo identificar cada tipo de residuo, distinguiendo los orgánicos de los inorgánicos. A su vez, mostramos cómo los residuos orgánicos van descomponiéndose y transformándose en tierra fértil mediante la acción de microorganismos y lombrices.

Nuestros talleres se caracterizan por mantener a la audiencia en constante participación mediante actividades y trabajo activo. ¡Aprender haciendo!

¿Cómo funciona?

Si deseas que vayamos a tu organización y/o evento, rellena el formulario de contacto y nos contactaremos contigo.

El primer paso es fijar una reunión (presencial o virtual mediante video conferencia) para entender más sobre tu organización y/o evento, evaluar espacios tentativos dónde colocar nuestro stand educativo y estimar cuántas personas serán las asistentes. Puedes contarnos más detalles de tu organización y/o evento en el formulario de contacto.

Es clave contar con esta información para entregar a tu audiencia la mejor experiencia educativa.

Una vez tengamos todos los antecedentes, te emitiremos un presupuesto por jornada. Si lo apruebas, ¡estaremos listos para comenzar!

No te pierdas la oportunidad de entregar a tu comunidad y/o audiencia una experiencia educativa inspiradora, inolvidable y práctica que motivará a un cambio de hábitos concreto en orden de reducir el impacto ambiental y el cuidado del entorno. Todas las dudas que tengas puedes escribirlas también en el formulario de contacto.

¿En qué modalidades entregamos el taller?

Contamos con modalidad presencial y virtual (mediante video conferencia).

¿Cuáles son los costos?

Depende de la modalidad (presencial o virtual) y número de asistentes a la audiencia.

Experiencias

A continuación, puedes ver imágenes de uno de nuestros talleres realizados en el Colegio San Felipe Diácono, en el que Ignacio Andueza, cofundador de Compóstate Bien! ® explica sobre tratamiento de residuos a alumnos y alumnas de enseñanza media.

Clases Particulares y Grupales de Gestión de Residuos Orgánicos

¿De qué trata?

Vive la experiencia de una capacitación en gestión de residuos orgánicos domiciliarios mediante una clase teórico/práctica que te proporcionará herramientas concretas para empezar a administrar esta importante fracción de tus residuos (puede llegar a ser un 50% a 60% de la basura que generas al día).

¿En qué consiste?

Contenidos: revisión de las técnicas de lombricultura y compostaje (aspectos teóricos y prácticos). La parte práctica te apoyará con la implementación de tus proyectos de recilaje particular y comunitario.

Habrá una parte expositiva y una parte de preguntas y respuestas para que conozcas más sobre la gestión de residuos y puedas tomar el control de los desechos orgánicos que generan en tu edificio, comunidad y/o domicilio.

¿Duración?

Corresponde a una sesión de 2 horas máximo (incluyendo espacio de preguntas y respuestas).

¿Cuáles son los costos?

La capacitación online individual tiene un valor de $ 20.000.- pesos y la capacitación grupal (máximo 5 personas) tiene un valor de $ 50.000-.

¿Cómo agendo mi clase?

El día y horario es a convenir entre las partes (puede ser hasta domingo, si te acomoda).

Cotización
Servicio *
Open chat