Preguntas Frecuentes

Primero ve cuántas personas viven en tu casa. A partir de la cantidad de gente que vive contigo, elige el plan que creas se ajusta mejor. Si tras empezar a compostarte bien ves que el plan queda corto para lo que necesitas, puedes agrandarlo. ¡Sólo contáctanos y nos ocuparemos de traspasarte al plan que desees!

Contáctanos presionando el siguiente link que te dirigirá a nuestro whatsapp: https://bit.ly/WhatsappCompostateBien o al correo contacto@compostatebien.cl A partir de la cantidad de departamentos, podremos elaborar un presupuesto (puede haber ahorros substanciales comparado con los planes individuales)

El contenedor de 23 litros tiene un alto de 35 cm y un diámetro de 35 cm. El de 35 litros tiene un alto de 44 cm y un diámetro de 35 cm.

Si vives en departamento te puedes compostar bien. Solo tenemos que coordinar dónde dejarás los residuos en caso que no te encuentres en tu hogar. Puede ser en conserjería, en un estacionamiento, en el subterráneo del edificio, al lado de tu puerta del departamento (por fuera), entre otros espacios. ¡De seguro encontraremos uno!

Si vives en casa, lo mismo: te pediremos dejar la bolsa de orgánicos colgada en algún barrote de tu reja o coordinar otro espacio accesible para el retiro de residuos.

Si estas en tu departamento/casa, te podemos llamar cuando lleguemos a tu domicilio para que nos llevemos tus residuos.

Los eventuales hedores que se puedan generar pueden ser controlados manteniendo la bolsa compostable que conserva los residuos amarrada y la tapa del contenedor bien cerrada. También ayuda dejar el balde en un espacio fresco, que no le llegue el sol directamente. También puedes colocar, si es que tienes a la mano, una capa de tierra u hojas (muy delgada) para cubrir eventuales olores.

Te entregaremos una bolsa compostable para que forres el interior de tu balde. En ella te pediremos depositar los residuos orgánicos. En cada retiro nos llevaremos la bolsa y te dejaremos una limpia. El balde quedará en tu hogar. ¡Será el nuevo integrante de la familia!

  1. Cartón y papel.
  2. Tetrapack.
  3. Vidrio.
  4. Aceite de Cocina.
  5. Aluminio y hojalatas.
  6. Plásticos (números 1,2,3, 4,5, 6 y 7).
  7. PLUMAVIT.
  8. Ecoladrillos.
  9. Botellas de Amor.

Te proporcionaremos un saco para colocar todos los residuos inorgánicos que recibimos. Te pediremos que los residuos se encuentren limpios y ordenados (para que aproveches al máximo la capacidad de tu saco).

No hay un mínimo de meses requerido. Puedes ir renovando mes a mes y si te acomoda nuestra propuesta puedes prepagar más meses por adelantado recibiendo descuentos por ello 😉

No necesitas más espacio de lo que necesita una cesta de ropa y una bolsa de comida para perro a su lado.

Las bolsas compostables van con los planes orgánicos y sirven para forrar el interior del contenedor. Una vez la bolsa está puesta en su sitio, irás colocando los orgánicos dentro de ella y, en cada retiro, será esta la que nos llevaremos entregándote una bolsa limpia en su lugar.

¡Claro! Entendemos que puede que tengas muchos inorgánicos acumulados. Podemos elaborar un presupuesto. Puedes solicitarlo presionando el siguiente link que te dirige a nuestro whatsapp: https://bit.ly/WhatsappCompostateBien o a contacto@compostatebien.cl.

¡Si! 😀 somos flexibles. Puedes solicitarlo a final de mes o en el transcurso de éste. Para dicha solicitud solo tienes que contactarnos ¡y listo! Nos encargaremos de cambiarte al plan que más se acomode a lo que necesitas.

En Compóstate Bien! la única forma de hacerlo es contratando un plan con un balde de mayor volumen o contratando un plan con más baldes.

Nuestro rango es de 9:00 a 20:00 hrs. El día en que te visitaremos puedes solicitar un rango más acotado (Bloque de la mañana, 09:00 – 14:00 o Bloque de la tarde, 14:00 – 20:00).

Depende tu comuna. Pueden transcurrir entre 1 a 8 días dependiendo de tu sector.

Tienes entre el 1 y el 5 del mes para realizar el pago. Lo puedes hacer a través del sitio web seleccionando el plan deseado. Puedes pagar con cuenta RUT, tarjeta débito o crédito.

Idealmente en un lugar fresco, que no le de el sol directamente

¡Si! Podemos congelar tu cuenta hasta que regreses J

Puedes hacerlo al presionar en este link a nuestro whatsapp https://bit.ly/WhatsappCompostateBien o al correo contacto@compostatebien.cl

Preguntas Frecuentes para Clientes

HOLA, ME INSCRIBÍ EN COMPÓSTATE_BIEN!® ¡TENGO MUCHAS PREGUNTAS!

¡Hola!

¡No te preocupes! Hemos preparado este listado de preguntas frecuentes y sus respuestas para que te compóstes bien 😀 Acá van:

Siempre es lo ideal, pero en caso que no haya nadie en casa, hay opciones:

Si vives en edificio, y no te encuentras en tu departamento, podemos dejar tu equipo de reciclaje de residuos en conserjería.

Si vives en casa, podemos dejarlo en tu antejardín o en otro lugar seguro que nos indiques.

Entre los documentos que te enviamos está el calendario oficial de retiros. En él puedes ver, semana a semana, cuándo te haremos una visita.

Si elegiste inscribirte en el Plan Mini o Ultra Mini, independiente de cuándo hayas recibido tu equipo de reciclaje, las fechas de dichos planes son fijas, esto es, son las indicadas en el calendario oficial de retiros

Entre los documentos que has recibido se encuentra un listado detallado de residuos orgánicos que pueden ir en tu contenedor. En caso que no aparezca el residuo que deseas reciclar, consulta al correo soporte@compostatebien.cl o al whatsapp +56957796176

Para mitigar olores puedes:

1) Mantener tu contenedor en un lugar fresco (no expuesto al sol).

2) De ves en cuando colocar una capa de hojas y/o tierra (corriente). De esa forma se aminora el eventual hedor a fermento.

3) Dejar ventilando el contenedor durante las noches afuera, en tu balcón o terraza.

4) Durante el día, dejar el contenedor con tapa cerrada.

5) Aumentar la frecuencia de retiros.

¡Tus residuos orgánicos son al menos 70% agua! por lo que es normal que vayas viendo que en la base de tu bolsa se estén aglomerando líquidos. Es algo normal !

Te pediremos dejar la bolsa dentro de tu contenedor. Mensajería vaciará este en sus contenedores cuando te haga la visita. De esa forma evitaremos dejar sucio

¡Totalmente! Es normal que en tus residuos vayan desarrollándose colonias de distintos microorganismos. Es un proceso natural y no afecta el proceso de compostaje.

Por ahora no contamos con esa modalidad. Podemos, el mismo día destinado para el retiro de tus residuos, indicarte un rango más acotado de cuándo se hará la visita

¡Tranquilidad! Tienes opciones: 1) agendar un retiro especial durante la misma semana en que perdiste tu retiro oficial, 2) agendar para la semana siguiente o 3) esperar a tu próximo retiro oficial (determinado en el calendario oficial de retiros).

Para solicitar las alternativas 1) o 2) puedes contactarnos a través de soporte@compostatebien.cl o al Whatsapp +56957796176.

La opción 1) está sujeta a la comuna en que te encuentres y a la disponibilidad de nuestro equipo de mensajería.

Las opciones 1) y 2) tienen un costo extra que se te indicará al momento de solicitar este servicio

¡Si! Puedes cerrar la bolsa con tus orgánicos y colocarla dentro de tu refrigerador. La bolsa es resistente. Esta opción es ideal para el verano y permite evitar olores y exceso de líquido dentro de tu bolsa.

No es necesario. Solo tendrás que dejarlos limpios y ordenados dentro del saco que te facilitaremos. De la clasificación nos encargamos en nuestra planta de reciclaje y clasificación 😉

Aquí va la lista:

  1. Cartón y papel.
  2. Tetrapack
  3. Vidrio.
  4. Aceite de Cocina.
  5. Aluminio y hojalatas.
  6. Plásticos (1,2,3,4,5, 6 y 7)
  7. PLUMAVIT
  8. Ecoladrillos

Botellas de amor.

La clave es cómo ordenas y dispones los residuos. Entre los documentos que te hemos enviado se encuentra una guía detallada de cómo preparar tus residuos inorgánicos para su reciclaje

Depende. Puedes solicitar un presupuesto a soporte@compostatebien.cl o al whatsapp +56957796176 adjuntando una fotografía con el bulto o los bultos extras.

Los clasificamos en nuestra planta y luego los distribuimos a distintas empresas de la Región Metropolitana especializadas en cada tipo de residuo. Por ejemplo, los cartones, papeles, plásticos, TETRA, latas y vidrios los entregamos a RECUPAC S.A.

Entre el día 1 y 5 del mes. Te mandaremos recordatorios en dicho periodo de tiempo para que no lo olvides 😉

No. El pago de tu matrícula de admisión se realiza una sola vez 😉

A través del sitio web www.compostatebien.cl podrás hacer el pago con tarjeta débito o crédito a través de Webpay.

En caso que tengas inconvenientes con Webpay puedes solictar a soporte@compostatebien.cl los datos de transferencia de nuestra cuenta.

  • Correo electrónico (soporte@compostatebien.cl). Por este medio podrás atender todos los asuntos administrativos de tu cuenta y resolver dudas.
  • Whatsapp (+56957796176): podrás usar este medio para emergencias o preguntas de respuesta rápida (estilo “¿esto se puede compostar?”).
  • Mensajería de Texto (SMS). Este medio es para comunicarte las fechas oficiales de retiro y comunicados de emergencia (suspensión del retiro por lluvia, por ejemplo).

¡No te preocupes! Con gusto las responderemos. Envíalas a soporte@compostatebien.cl o al Whatsapp +56957796176.

Open chat